miércoles, 19 de enero de 2011

VIDA SALUDABLE

PRESENTACIÓN
Vive Saludable es un programa de grupo Pepsico que busca contribuir en la reducción de enfermedades relacionadas con la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.
Galileo en alianza con grupo Pepsico desarrolló el software Vive Saludable Escuelas cuyo objetivo central es el fomento de hábitos de vida saludable entre los niños.
El software es una herramienta educativa, novedosa , interactiva y fácil de usar. En un ambiente lúdico el estudiante comprende la importancia de llevar una dieta adecuada, de hidratarse, de realizar actividad física y de descansar. En el juego tiene a su cargo a un personaje virtual al que debe de cuidar tomando decisiones sobre lo que le da de comer y de las actividades que realiza. Durante el juego el estudiante puede consultar información relevante sobre el tema y al final de cada día de juego el sistema despliega un reporte que le permite al estudiante obtener retroalimentación, evaluar sus decisiones e ir mejorando día con día.  
Objetivos de Aprendizaje
•  Que los estudiantes comprendan la importancia de la alimentación en la conservación de la salud.
•  Que los estudiantes reconozcan los integrantes del plato del Bien comer y los principales nutrimentos que aportan los grupos básicos de alimentos.
•  Que los estudiantes identifiquen los diferentes grupos de alimentos por los nutrientes que proporcionan.
•  Que los estudiantes reconozcan cuáles alimentos proporcionan más energía y comprendan la importancia del valor energético de cada alimento. ¿Qué son las calorías y cuál es su importancia?
•  Que los estudiantes comprendan que no hay alimento malo, pero no todos proporcionan los mismos nutrientes.
•  Que los estudiantes comprendan la importancia de hidratarse y los riesgos y problemas que trae consigo la deshidratación.
•  Que los estudiantes tomen decisiones sobre los alimentos que deben consumir reconociendo que la dieta debe ser variada, equilibrada, higiénica y completa.
•  Que los estudiantes reconozcan la importancia de realizar actividad física, como uno de los medios para la conservación de la salud.
•  Que los estudiantes desarrollen su capacidad para identificar medidas que fortalezcan su calidad de vida y evalúen aspectos que ponen en riesgo su salud.
10. Que los estudiantes tomen decisiones responsables.
PUBLICADO POR VAMY...

No hay comentarios:

Publicar un comentario