miércoles, 19 de enero de 2011

AIRE RESIDUAL


La respiración es la fuente de la vida: si deja de respirar, no tiene la vida. En promedio, un adulto respira 16-18 veces por minuto, cada vez que sobre 500 ml de aire intercambiado en los pulmones. Al respirar adentro del aire exterior, el contenido de oxígeno es de 21%, mientras que el dióxido de carbono es de 0,03%. Por otra parte, la exhalación se produce cerca del 16,5% de oxígeno y 4,5% de dióxido de carbono.

Sobre la base de la media de 16-18 minutos por aire, se puede estimar que el volumen de aire intercambiado en los pulmones es de aproximadamente 8000-9000ml. De esto, el contenido de oxígeno y dióxido de carbono intercambiado también se pueden calcular.

Al calcular el aire intercambiado, hay un factor que debe tenerse en cuenta: hay alrededor de 150 ml de aire en la retención ineficaz.


¿Qué es la retención ineficaz?

Ineficaz retención se refiere al espacio entre los pulmones y la nariz, es decir, el espacio en la nasal, garganta, tráquea y bronquios, que contiene el aire residual de aproximadamente 150 ml. El aire residual en ineficaz la retención tiene más dióxido de carbono y menos oxígeno, comparado con el aire exterior.

Cada inhalación de 500 ml de aire desde el exterior incluirá este aire 150ml residuales en la conservación ineficaz. Esto significa que el contenido de oxígeno en cada inhalación efectiva es de hecho menor que el 21% !Esto significa, por cada minuto, usted va a tomar en alrededor de 2400-2700 ml de aire residual en el espacio de retención ineficaz!

Volumen de aire activo en los pulmones es muy importante. Así, a través de la respiración profunda, lograda a través de la respiración abdominal el intercambio de aire en los pulmones se puede aumentar a 2000-6000ml, y en ocasiones, superior a 6000 ml.

Y con la respiración profunda, que tarda más tiempo en cada respiración. En promedio, si lo hace la respiración profunda y lenta, puede reducir la tasa de respiración a 9 veces por minuto, teniendo más de 2000 ml de aire por inhalar. Esta, en efecto, reducir el número de veces que el de 150 ml de aire en la conservación ineficaz que se remonta hasta el pulmón. Esto significa que sólo 1350ml de aire residual que se remonta en el intercambio de pulmón, pero el aire fresco es intercambiado más de 18000ml por minuto. Esto incrementa el consumo de oxígeno de manera significativa. La circulación sanguínea y la tasa de metabolismo aumentará, y el sistema inmunitario se verá reforzada a través de respiración profunda y abdominal

No hay comentarios:

Publicar un comentario